Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

jueves, 26 de febrero de 2009

VOTACIONES CINÉFILAS

El resultado de las votaciones sobre los Oscar de Hollywood que os proponíamos y a las personas que nos han ayudado con su voto, decirles que las cosas han quedado así. De las 8 votaciones que dábamos a escoger, 4 las hemos acertado de pleno. Se trata de las categorías al mejor actor de reparto, Heath Ledger (con un 66% de los votos); la mejor actriz de reparto, Penélope Cruz (tambíen con un 66%); la mejor actriz protagonista, Kate Winslet (con un 56%); y al mejor director, Danny Boyle (con un 34%).
En los otros cuatro galardones hemos fallado, pero por poquito. A la mejor película cinéfilos había sentenciado que la mejor era El curioso caso de Benjamin Button (con un 36%) cuando la ganadora, Slumdog Millionaire tenía una meritoria segunda posición con un 26%. Algo parecido ha pasado con Mickey Rourke que había sido el más votado con un 43% de los votos ante el 26% que consiguió Sean Penn, el segundo clasificado y ganador a la postre. Peor suerte habían tenido las categorias a Mejor guión original, donde se había impuesto Escondidos en Brujas, con un 60% ante Mi nombre es Harvey Milk que quedó en tercer lugar con un 12%. Finalmente, en la categoria a Mejor película de habla no inglesa, la película merecedora del Oscar fué Departures que aquí quedó en cuarto lugar con un 4% frente a la ganadora La clase con un 45%.
Finalmente la categoría más votada fué la de mejor película, con un total de 30 votaciones. A ver si en la siguiente propuesta arrastramos a más personas a votar. ¡Luchemos contra el abstencionismo en cinéfilos natos!

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema