Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

lunes, 16 de febrero de 2009

El curioso caso de Benjamin Button, de David Fincher

Después de deleitarnos con películas obras tan brillantes como Seven, El club de la lucha o la reciente Zodiac, David Fincher vuelve a la carga con una nueva película fabulosa, El curioso caso de Benjamin Button. Sus casi tres horas de metraje pueden resultarles pesados a unos, pero si la historia logra cautivarte, seguramente penséis que nada le sobra a este filme.
En nuestra opinión Fincher logra desarrollar una maravillosa historia de (a los sensibles todavía más … ) dolor, de tristeza, de amor, de pasión, de inocencia, de llanto, de gratitud, de muerte, de vida … vivencias de Benjamin, un fantástico Brad Pitt encarnando un niño que crece rejuveneciéndose… Tal efecto nos lleva a conocer la vida desde otra mirada, la mirada de alguien que ve mucho más de cerca la muerte… la de aquellos que crecen junto a él; la mirada de alguien que paradójicamente empieza a vivir cuando se hace más y más mayor, pero que en sus momentos como anciano (con 6,7…años), un día pasado en el mar limpiando un barco puede resultar el mejor día de su vida. La mirada de aquél que descubre la amargura del paso del tiempo, la suya y la de aquellos que también morirán. La mirada de aquél que no puede amar a la persona que ama, porque los años se le escurren entre los dedos…
Fantástica Cate Blanchett, fantásticos todos los personajes de esta historia que, al menos a nosotros, nos ha emocionado desde el comienzo. Recomendamos que vayáis a verla, que no os tire atrás su duración, Fincher vuelve a demostrar que es un gran director.

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema