Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

domingo, 5 de octubre de 2008

Asesinato justo, de Jon Avnet

Del director de Tomates verdes fritos y The War, llega la película más esperada para los enamorados de Robert de Niro y Al Pacino: Asesinato justo. Este último repite bajo la cámara de Jon Avnet, con el cual ya habia trabajado en la reciente 88 minutos. ¿Y qué tiene de “esperada” esta obra? Pues nada más ni nada menos que el retorno en pantalla, juntos, de estos dos grandísimos actores, que no trabajaban juntos desde el filme de Michael Mann, Heat (en la cual, incluso algunas de las escenas en las que aparecían ambos en pantalla fueron rodadas por separado .. )
Y, la verdad, ya alguna cosa nos hacía pensar que el largometraje no iba ser la película del año … y, efectivamente, incluso nos atrevemos a decir que ni siquiera los admiradores de Pacino y De Niro van a disfrutar, porque el filme resulta ser una mera excusa para hacer publicidad de los dos actores, incluso elaborando para ellos un guión en el que prácticamente son mejores amigos, dándose palmaditas de cariño y todo … Y no solamente esto, sino que, ya en la línea de 88 minutos, nos encontramos ante una historia aburrida, demasiado larga y absurda. La trama no logra enganchar al espectador, y menos cuando éste va presenciando un guión extremadamente flojo, e incluso unos actores anclados en sus interpretaciones de siempre, las cuales pueden tener admiradores o detractores… pero que resultan ser un tanto cansinas. Asesinato justo resulta ser otra de las típicas películas thriller-acción con final relativamente previsible y personajes buenos y malos.
Aun así, nuestro fiel apoyo a De Niro y Pacino sí condiciona un poco la valoración final de la película (no nos fuimos del cine simplemente para verlos a ellos… ), y así destacamos positivamente los pocos gags que bajo los rostros de los actores consiguen hacer mínimamente soportable la obra.

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema