Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

domingo, 31 de agosto de 2008

El cine en el CCCB de Barcelona

En la sede del CCCB (Centre de Cultura contemporània de Barcelona) este verano hay una oferta interesante para los cinéfilos. Por una parte tenemos del 21 de agosto del 2008 hasta el 2 de noviembre del 2008 la exposición Erice - Kiarostami. Correspondències. En ella, a parte de cierto material fotográfico y de proyecciones de ellos, y se produce un encuentro, un diálogo hipotético entre dos autores tan personales y que en cierta manera reivindican un cierto cine primitivo, de filmar lo que pasa por delante de la cámara.

La otra exposición que tiene que ver con el mundo del cine la tenemos desde el 23 de abril y estará disponible para visitar hasta el 7 de septiembre, por lo que ya podéis espabilar los que tengáis intención de verla. Bajo el título Magnum 10. Seqüències podemos ver 10 fotógrafos de la agencia Magnum de diversas épocas y corrientes, como han dejado huella en la influencia en el imaginario cinematográfico a través de trabajos de directores de prestigio como Rossellini, Antonioni, Tarkovski, Resnais, Kieslowski, Wenders y Clarke entre otros.

¿En verano no todo han de ser superproducciones de Hollywood, no creéis? Puede que se esté acabando agosto, pero no el verano...

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema