Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

martes, 13 de mayo de 2008

IRON MAN, de Jon Favreau

Por fin la factoria Marvel se ha dejado de hacer dinero vendiendo derechos de imagen de sus "retoños" en papel para ver como en muchas ocasiones los maltrataban los estudios y se ha decidido a producir sus propias películas y por tanto a sacar mas dinero. El primer resultado es este "Iron man" que sin ser nada nuevo, es una película muy digna, con un gran reparto y unos excelentes efectos especiales que no son en ningún momento excesivos, mal que muchas veces acontece en este tipo de films; sin embargo en esta tiene tanta importancia la historia como la acción (gran acierto de Jon Favreau, el chofer de Stark). Robert Downey jr. da vida al multimillonario Tony Stark, Gwyneth Paltrow a una estupenda Pepper Potts, el gran Jeff Bridges a Obadiah Stane (aunque a pesar de todo su estética nos recuerda mas a Lex Luthor) el supervillano, que como siempre es un gran papel, y Terrence Howard como su amigo "Rhodey" completan el reparto.
En definitiva, un producto interesante pese al maniqueismo propio del género y la inyección publicitaria de la marca Audi, una de superheroes pero con un ligero toque distintivo y unos secundarios de lujo que apuntan a mas secuelas y a la espera de que lleguen sus otros compañeros que cambian la celulosa por el celuloide como Spirit, la nueva entrega de Hulk, Watchmen, lo nuevo de Batman (con nuevo joker incluido) y Hancock... ¿Quien dice que en Hollywood no hay crisis de ideas? Mientras se nutre de cómics, ya pueden hacer huelga de guionistas.

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema