Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

viernes, 1 de febrero de 2008

JUNO, de Jason Reitman

Cómo nos gusta descubrir pequeñas grandes películas en los tiempos que corren, en los que prácticamente es cuestión de milagro encontrar algo interesante en cartelera (exageramos un poco, pero realmente casi, casi es así...). Juno es la nueva película de Jason Reitman, director de Gracias por fumar (2006) y, ya que recientemente hemos propuesto una escena del filme Pequeña Miss Sunshine, podemos decir que Juno es del mismo estilo. Comedia áspera sobre una familia norteamericana a partir del embarazo no deseado de Juno, una adolescente de dieciséis años que muestra intereses y actitudes más maduras que el resto de los compañeros de su edad. Soberbia actuación de Ellen Page (nominada al Oscar y que ya pudimos ver en Hard Candy) y, en definitiva, de todos los personajes, a través de los cuales se abordan distintos temas complejos y profundos, no solamente el del aborto. Diálogos llenos de ironía y humor que provocan carcajadas, pero igualmente resultan ser diálogos sensibles y reflexivos.
La historia, los personajes, el guión… están muy bien llevados, y el espectador “se engancha” desde el primer momento pero, además, es la misma forma de filmar la que cautiva, la que proporciona gran parte del significado de la película. Ya los créditos iniciales, a base de dibujos “a lápiz”, inducen a pensar que también la construcción de las imágenes, el montaje, será fundamental.
Ya lo hemos dicho al empezar, es una película pequeña, de diálogo y actores, de aquellas que pueden pasar desapercibidas, pero esperamos que sea valorada tanto por la crítica como por el público.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola cinèfila!
jo aquests dies he vist: Dreamers ( i m'ha semblat una merda), Beowulf (i m'ha semblat una merda), Sr. y Sra. Smith ( i tan merda em va semblar que vaig vomitar), 1984 ( i el david no callava) i una eròtica de vampirs molt antiga que estava molt bé!
em donaràs el teu número que he perdut el meu mòvil i ja en tinc un de nou :) ?

Anónimo dijo...

Realmente tenéis razón en vuestro comentario: película que hay que ver. Se disfruta cuando uno encuentra pequeñas joyas como esta.

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo en lo de que últimamente no hayan películas que realmente valga la pena ir a ver al cine. Pero, en contraste, el viernes pasado pude ver como se rompía esa rutina con la fuerza y la singularidad de "Juno", la cual también considero una película que se ha de ver; tanto como por su toque original como por su banda sonora.

The ecstasy of cinema