Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

lunes, 18 de febrero de 2008

Cortos de animación nominados para los Oscars.

¡Bienvenidos de nuevo! Una vez terminada la huelga de los guionistas de Hollywood y cercana ya la entrega de los Óscar, nos centraremos en los cortos de animación finalistas, porqué, ¿Quien dijo que la animación era sólo para niños? Desde aquí podéis observar que ya no es así (si alguna vez lo fue).
Estos son los finalistas:
I met the walrus, de Josh Raskin

En 1969 Jerry Levitan, de 14 años, armado con su grabadora de audio, entró a la habitación de un hotel donde se encontraba John Lennon para conversar. Más de 30 años después, Josh Raskin dirige y Jerry Levitan produce este corto basado en el audio original de ese día. Aquí podéis acceder al tráiler. Y aquí podéis acceder a una entrevista con el director en el festival de Sundance.

Madame Tutli-Putli, de Chris Lavis & Maciek Szczerbowski

Madame Tutli-Putli sube al tren nocturno. cuando cae la noche, se ve de pronto sola, atrapada en una desesperada aventura metafísica. Perdida entre el mundo real y el imaginario, Madame Tutli-Putli es arrastrada por una resaca de misterio y suspense. Aquí para ir a su pàgina web. Y aquí para ver la 1ª parte en Youtube. Y aquí la segunda parte.

Meme Les pigeons Vont au Paradis (Even pigeons go to heaven), de Samuel Tourneux & Simon Vanesse

Este corto fue ganador del Festival de Cine de Terror de San Sebastián 2007 y la historia transcurre durante los últimos días de un campesino galo que debate su destino entre las calderas del infierno y el cielo. Vedlo aquí.


My Love (Moya Lyubov), de Alexander Petrov

La historia sobre el primer amor de Anton, de 16 años de edad. Es una historia representada como una pintura impresionista. (1ª parte) (2ª parte) (3ª parte)


Peter & the wolf, de Suzie Templeton & Hugh Welchman

En el borde de los vastos bosques de Rusia, donde los lobos siguen pastando, se encuentra una pequeña casa de campo rodeada de una valla. Aquí es donde Peter vive con su abuelo gruñón. el abuelo no deja que Peter salga a los bosques: "¿Qué pasa si viene un lobo?"
(1ª parte) (2ª parte) (3ª parte)

¡Que lo disfrutéis! La solución ... dentro de unos días. ¡Hagan sus apuestas! Y compartidlas con nosotros.

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema