Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

jueves, 3 de enero de 2008

La cuesta de enero, por Vincent


Para estrenar el año os recomendaremos desde aquí nombres y cortos que pueden dar que hablar de aquí en adelante. En propiedad habría que decir que ya han empezado a sonar y mucho.

Uno de esos nombres es el de Lucina Gil y su corto El hombre feliz. ¿Existe El Hombre Feliz? Aquí lo podéis descubrir.

Simon Bergman que ha realizado, en una coproducción entre Chile, España y Finlandia, el corto La rebelión de los pingüinos, del que podéis ver su tráiler aquí. El argumento gira en torno a Diego que, mientras los estudiantes se manifiestan para recibir una mejor educación, él sólo piensa en el sexo.

El otro nombre es el de Isabel Ayuavives y su corto El castigo cuyo tráiler podemos ver aquí.

Estos tres autores, junto con Izibene Oñederra y el corto de animación Hezurbeltzak, una fosa común, han sido seleccionados para el festival de Clermont Ferrand que celebra su 30ª edición en febrero de 2008.

Otro nombre que ya está recibiendo premios como en el festival de Aguilar de Campoo es Un hombre tranquilo, de Arantzazu Gómez Bayón. En esta historia se cuentan los disparatados episodios que vive una “típica” familia española. (ver aquí)

Diente por ojo, de Eivind Holmboe, ha quedado segundo en Alcine, el festival de Alcalá de Henares y que podéis ver clicando aquí.

Seguiremos hablando de otros nombres y de otras nuevas generaciones. Y como despedida de las fiestas, otro corto de Navidad.

Sed buenos y paciencia par subir la cuesta de enero.


1 comentario:

montse dijo...

Esto es empezar el año con buen pie y con ganas GRACIAS VINCENT!!!

The ecstasy of cinema