Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

lunes, 18 de octubre de 2010

Sitges 2010 Día 10, Sábado. Clausura

Y al final todo lo bueno se acaba y llegamos al final de los 10 días de buen cine fantástico y nos despedimos del festival con 2 películas más. La más madrugadora del día fue The perfect Host de Nick Tomnay donde se unen dos actores más conocidos por sus trabajos televisivos, Clayne Crawford, el hermanísimo de Seinfeld y sobretodo David Hyde Pierce, el hermanísimo Niles Crane de Frasier. Sin ser nada del otro mundo es una comedia de los más divertida, sostenida sobretodo por David, con constantes giros, entretenidos y algunos de ellos muy divertidos. Es una gran recomendación para pasar un buen rato, sin pretensiones, cuando la estrenen en España (y esperamos que así sea).

Finalmente la ceremonia de clausura, con el reparto de premios (que pondremos mañana en la página) una vez la decisión del jurado ya tomada. La ceremonia fue de lo más parca en invitados que fueran a recoger premios, si la comparamos con años anteriores, y es que la crisis debía notar por algún lado. La alfombra roja tan sólo tuvo una estrella, pero que estrella, Rebeca de Mornay, que venia a presentar la película con la que se pondría el colofón al festival Mother's Day junto con el director Darren Bousman, a la vez que recogería un premio honorífico que se le concedió al final de la gala. También apareció por allí la ministra de cultura¿? pero su aparición fue fugaz y acompañada de algún que otro silbido. A sus 51 años hemos de decir que está estupenda, y su mirada todavía puede helar la sangre si se cruza con la tuya y la haces enfadar, más o menos el papel que interpreta en la película, una película que sinceramente no pasará a la historia del cine, ni tan solo el de género y que esperaremos que alguna televisión la pase a alguna hora intempestiva o aprovechando algún Helloween de estos. Ella está en forma todavía, pero la película no daba para más, como ya no lo dio la que provocó esta ya que se trata de un remake. Entendemos que la dejasen para la clausura por homenajear a Rebeca y dar algo de porte a una desangelada gala, pero al menos breve, pero no es representativa del buen cine que hemos podido ver. A través de esta página tenéis información tan sólo de 17 películas, pero pensad que se han pasado más de 200, y no sólo de freaks se nutre este festival, sino que también acuden personas normales incluso románticas parejas como la foto puede demostrar...

En pocos días haremos una selección de más fotos, el palamarés y sobretodo una entrada sobre la Sitges Zombie Walk.

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema